Mejor que un policía

Perseguir a un hombre que acaba de robar un banco es estúpido. Pero correr tras el ladrón que tomó el bolso de una dama en la calle no lo es tanto. Si te encuentras en una situación como ésta, recuerda estos consejos que da Rick Qualls, un detective con 45 años de experiencia en el departamento de policía cle Woolford County, Kentucky. Este pequeño hombre ha capturado a 30 fugitivos de 33 que ha perseguido a pie. Llama al número local de emergencias desde tu celular o dile a alguien que lo haga, ya sea durante o después de la persecución.

Si es en un lugar abierto, no te desgastes haciendo sprints. La persecución puede durar mucho y no lo perderás de vista. Si es en una calle, tendrás que hacer algunos sprints para que no se te escape.

No te des por vencido. Los ladrones se cansan después de algunos metros, dice Qualls, quien en contraste, corre cinco kilómetros cinco veces por semana y los mezcla con algunos sprints.

Mientras te acercas, dile al caco lo que tiene que hacer: "Tirate al piso, la policía ya viene". No te lanzes sobre él. En lugar de eso, dale un pequeño empujón en la espalda, recomienda Qualls. "Si va corriendo en línea recta, caerá inmediatamente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podcast de Pulso Digital