¿En dónde carajos quedó mi pañuelo?

 A mis pañuelos les sucede lo mismo que a los calcetines... desaparecen. Con los calcetines no tengo problema, gracias al minimalismo decidí comprar todos iguales, así que si uno se pierde no gasto de mi valioso tiempo averiguando en dónde quedó la bolita. Ese es uno de los beneficios colaterales del minialismo. Sin embargo, mis pañuelos desaparecen. Incluso abrí la lavadora para ver si no estaban por ahí perdidos, pero no, no están. Repito: ¿En dónde chingados quedaron mis pañuelos?

En dónde vivo hace un calor de la chingada la mayor parte del año. Sólo tenemos dos estaciones: Verano y Mini Invierno. Por lo cual siempre ando sudando la gota gorda y para limpiar el exceso de sudor en la fernte desde pequeño mi abuelo me enseñó a traer conmigo un pañuelo de tela, no de papel, aúnque sirven como alternativa siempre quedan hechos pequeños rollitos de confeti. En fin, quienes me quieren me regalan un paquete de pañuelos de vez en cuando... mis favoritos no son los blancos sino los de color celeste, no me agradan los color café y prefiero que sean de una tela suavecita. Los blancos en cuanto los uso por un tiempo quedan nejos y no queda más que reemplazarlos porque al lavarlos con cloro su vida útil disminuye. 

Yo los cuido mucho... pero no sé porque se pierden.

Los busco como dije en la lavadora, en las bolsas de los pantalónes, en la parte de atrás de los cajones, le pregunto a mi hijo si los tomó para él, pero nada, no aparecen. Digo, no son caros pero si me preocupa que yo que procuro estar conciente de todas mis pertenencias, los pañuelos se escapan de mi alcace. 

Curioso, muy curioso. 

A más de un sobrino le he hecho un truco de magia con una moneda y la ayuda de un pañuelo, son fieles a la hora de quitar de las manos esos cochinos geles antibacteriales que no contienen alcohol y tan sólo dejan las manos llenas de una sustancia mocosa. Dicen que es una herramienta perfecta para demostrar caballerosidad cuando una dama necesita un pedacito de tela para secarse una lágrima (salvo que con la pandemia lo mejor es que se le seque en la mejilla con el vientecito), en fin, los pañuelos ya no están de moda o es más sencillo usar un Kleenex, yo los voy a usar simpre... si lo logro encontrar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podcast de Pulso Digital